EVOLUCIÓN Y REPORTE POBLACIONAL
En base a las gráficas proporcionadas podemos deducir este análisis en el siguiente orden:
La primer gráfica proporcionada los datos que reflejan son los de la pirámide Poblacional de 1930 la variantes son de cero a novecientos mil habitantes y podemos notar que el mayor porcentaje es de la edad 0- 20 años en Hombres, mientras que en mujeres vaira por .17%. En la edad de 15-25 años el género femenino supera por mucho al masculino, en las gráficas consecutivas podemos observar el crecimiento de manera igualitaria en género y cantidad de habitantes, pareciera una sincronización, particularmente en 1970, en el siguiente año 1980 que se muestra, la gráfica varía por muy poco. La diferencia notoria se muestra en el año 2000, donde en la población de la mujer se ve un aumento significativo
Según en las estadísticas de la figura 1.5 de 1950 al 2050 hay un cambio radical en cuanto a crecimiento igualitario.
Al sector de la población al que dirigiria un proyecto para alcanzar un impacto importante, sería genero femenino en edades de 15 a 20 años pues es la que mayor aumento tiene y por consecuencia relevancia. Según las gráficas en el 2050 será el año en el que más población habrá de la edad de 60 años, es nos indica que en el importante aumento de la población se sumará el aumento del promedio de vida que a diferencia de años anteriores que era de 40 años, será de 60, todo depende de la calidad de vida.
En base a las gráficas proporcionadas podemos deducir este análisis en el siguiente orden:
La primer gráfica proporcionada los datos que reflejan son los de la pirámide Poblacional de 1930 la variantes son de cero a novecientos mil habitantes y podemos notar que el mayor porcentaje es de la edad 0- 20 años en Hombres, mientras que en mujeres vaira por .17%. En la edad de 15-25 años el género femenino supera por mucho al masculino, en las gráficas consecutivas podemos observar el crecimiento de manera igualitaria en género y cantidad de habitantes, pareciera una sincronización, particularmente en 1970, en el siguiente año 1980 que se muestra, la gráfica varía por muy poco. La diferencia notoria se muestra en el año 2000, donde en la población de la mujer se ve un aumento significativo
Según en las estadísticas de la figura 1.5 de 1950 al 2050 hay un cambio radical en cuanto a crecimiento igualitario.
Al sector de la población al que dirigiria un proyecto para alcanzar un impacto importante, sería genero femenino en edades de 15 a 20 años pues es la que mayor aumento tiene y por consecuencia relevancia. Según las gráficas en el 2050 será el año en el que más población habrá de la edad de 60 años, es nos indica que en el importante aumento de la población se sumará el aumento del promedio de vida que a diferencia de años anteriores que era de 40 años, será de 60, todo depende de la calidad de vida.
Estimada Diana Hermida:
ResponderEliminarAgradezco tu aportación.
Saludos cordiales.